28 nov 2009

AYUDAR JUGANDO

A estas alturas todo el mundo deberia conocer a la gente de "Ayudar Jugando",si no los conoces PUESS MUY MAL,las proximas jornadas de esta gente son el proximo fin de semana aqui os dejo algo de quienes son,y la programacion de estas jornadas.

Quienes son

La Asociación para la celebración de eventos lúdicos benéficos Ayudar Jugando es la unión de los esfuerzos de un grupo de gente ilusionada con un proyecto común: Ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Sin duda hay multitud de asociaciones y organizaciones no gubernamentales que tienen propósitos similares al nuestro. ¿Dónde radica entonces la diferencia? En que nosotros hemos decidido hacerlo, principalmente, a través de nuestras aficiones. La asociación está constituida, principalmente por personas aficionadas a los juegos de rol, simulación y estrategia. Y estas son las herramientas con las que queremos ayudar.

Qué quieren

Como ya hemos indicado, nuestra principal intención es ayudar. Y queremos hacerlo “jugando”. Ello no significa que consideremos los problemas que pretendemos ayudar a solucionar o cuando menos a mitigar una nimiedad o un juego. Simplemente consideramos que la colaboración y el apoyo a los desfavorecidos puede venir desde cualquier situación, cualquier ámbito, cualquier posición. Así que ¿por qué no conseguir a través de aquello que nos proporciona entretenimiento y diversión que los demás también puedan sentirse un poco mejor?

Para terminar...

Para terminar, permítenos que citemos un artículo de uno de los organizadores de la presente asociación que también estuvo en la coordinación de las jornadas “Un asak de joguines”, las jornadas benéficas de Sant Cugat del Vallés a las que hacíamos referencia antes:

"No sé describir lo que vi en algunas de aquellas miradas [de los niños de un hogar destinado a niños con situaciones familiares difíciles]. ¿Cómo mira un niño al que su padre abandona para irse a por "jaco" y cuando vuelve, tres días después, le da una paliza a modo de saludo? [...] Necesitaba ver una sonrisa en aquellas caras"

"¿Os podéis imaginar la cara de un niño que solo ha visto una consola de videojuegos por la tele cuando tiene el mando de una en las manos y el juego empieza a cargarse? Os juro que no. Esa cara lo pagó todo. Esa cara sigue grabada hoy en mi memoria. Antes me preguntaba cómo mira una cría de cuatro años cuando no la han abrazado nunca, cuando nadie le ha dedicado una palabra cariñosa. Aquel día pude ver cómo mira esa misma niña cuando le pones una muñeca en las manos. Y lo que es más, pude ver cómo sonríe."



IX Ayudar Jugando 2009 - Programación

Ya están aqui: las IX Ayudar Jugando

¿Dónde se hacen las jornadas? ¿dónde se puede comer? ¿y los alojamientos cercanos?

Podrás encontrar toda esa información en el Casinet de Hostafrancs, c/Rector Triadó, 53 - Barcelona

Fechas y horarios:

  • sábado 5, de 10 a 00 horas
  • domingo 6, de 10 a 20:00 horas

Iremos actualizando la información de actividades conforme tengamos más detalles y confirmaciones.
Si os interesa alguna de ellas, quereis organizar una actividad propia o teneis cualquier duda, enviad un mensaje a info@ayudarjugando.org

Última actualización: 28-11-2009: Partidas de Cash & Guns Live, NERF, Scalextric... la máquina está en marcha.

Desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre

  • Subasta benéfica online, aquí

Desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre

  • Subasta benéfica ebay, aquí (en dólares)

5 y 6 de diciembre, Casinet de Hostafrancs

Durante los dos días

  • Ludoteca de juegos de tablero; consulta las normas y las ventajas de pedir/traer juegos (listado actualizado 95%)
  • Tienda solidaria, con material que no quieres imaginar y a precios que no imaginabas posible
  • Tirada de la muerte suprema: 5 premios al día, premio sorpresa para el ganador de los dos días

Sabado 5
de 10 a 00 horas

Domingo 6
de 10 a 20:00 horas

  • 10:00 - Apertura
  • 10:00 - Torneo Vintage de Magic
  • 11:00 - Partidas abiertas y demostración Warmachine
  • 11:15 - Torneo de Mölkky
  • 12:00 - Torneo de Keltis
  • 12:00 - Partidas NERF
  • 17:00 - Subasta benéfica presencial (ver lotes aqui), dirigida por Chemapamundi y Ricard Ibañez, junto con las bellas azafatas del año pasado
  • Todo el día - Pinta y dibuja, para los más pequeños
  • Todo el día - Demostraciones de Arcane Legion, a cargo de Devir
  • Todo el día - Partidas de rol a cargo de Creacions Enigmàtiques y club Kritik

No hay comentarios:

Publicar un comentario