9 dic 2009

Infinity sigue dando caña.



Los dos ejércitos secretos de “Infinity Human Sphere”



Si la regla de Enlazar Tropas es revolucionaria en la experiencia de juego que supone Infinity, el libro “Infinity Human Sphere” contiene, además, dos grandes secretos que se han mantenido bien ocultos hasta el lanzamiento del libro. Uno es la identidad de la nueva facción que se presenta en esta expansión, el otro es un Ejército Sectorial inesperado.



El nuevo ejército presentado en este libro es la Sección de Situaciones Especiales, el brazo táctico de ALEPH, la IA omnipresente en la Esfera Humana. La Sección fue mencionada en el primer libro de Infinity, en el artículo dedicado a ALEPH, y algunos jugadores veteranos ya han sospechado de la posibilidad de su existencia, considerando que podría estar vinculada con la policía militar de O-12. Sin embargo, parece que la Sección tiene más independencia de la esperada.
El trasfondo y la ambientación desarrollados en el capítulo de ALEPH, explican claramente cuál es la situación legal de esta fuerza y cuándo puede ser desplegada. Pero, además, y a modo de contrapunto en el mismo capítulo, las especulaciones y teorías conspirativas de los Nómadas al respecto de ALEPH, proporcionan un punto de vista diferente sobre las actividades y objetivos de la IA.
La lista de ejército de la Sección de Situaciones Especiales de ALEPH presenta un ejército completo, equivalente en tamaño aproximado al de cualquier ejército del primer libro de Infinity, tal vez un poco más pequeño, pero completamente jugable y con grandes posibilidades de expansión.

La Sección dispone de una lista de ejército basado en los Remotos, donde éstos asumen el papel de la tropa base, acompañados de tropas humanoides tecnificadas y de alto valor, como las bellas t letales Asuras, el cenit de la industria militar.

Sin embargo, la estrella de la Sección es la Recreación de Aquiles, definido como un “Individuo de destrucción masiva” o “el T.A.G. de tamaño humano” por su eficacia de combate, es la máquina de matar privada de ALEPH.

El otro gran secreto de “Infinity Human Sphere” es la existencia de un tercer Ejército Sectorial en PanOceanía, las Órdenes Militares.

Tal y como han pedido muchos jugadores de Infinity, ahora pueden crear un ejército de caballeros high-tech, basados en una de las cinco Órdenes Militares que se presentan en el libro: Hospitalarios, Santiago, Teutones, Montesa y Santo Sepulcro, con algunas sub-órdenes, para proporcionar una mayor variedad de trasfondo.

Este Ejército Sectorial estará orientado hacia los caballeros, tomando ventaja táctica de la regla de Enlazar Tropas. Las Órdenes Militares tienen tropas especializadas como los Sargentos de Orden, que cubren diferentes requerimientos tácticos, y que proporcionan al ejército un look uniforme. Las Órdenes Militares además permiten alinear hasta dos caballeros pertenecientes a otras Órdenes. Estos caballeros aliados son conocidos como Hermanos Cofrades. El Seraph, un T.A.G. de combate cerrado y cuerpo a cuerpo, será una de las figuras más distintivas de este ejército, junto a la siempre bella Juana de Arco.

Ahora que ambos ejércitos han sido parcialmente desvelados, ¡sumérgete en el libro “Infinity Human Sphere” para saber más de ellos!
Infinity Fireteams: Enlazar Tropas

El libro “Infinity: Human Sphere” está completamente enfocado en los Ejércitos Sectoriales. No sólo desde el punto de la ambientación y del trasfondo, sino también el reglamento. El núcleo de capítulo de reglas, además de nuevas Habilidades Especiales y armas, es la regla de Enlazar Tropas.

Esta regla es exclusiva de los Ejércitos Sectoriales y es lo que les proporciona un auténtico carácter distintivo frente a los ejércitos generales. Se ha dicho que, para componer sus listas de ejército, los Ejércitos Sectoriales poseen una menor variedad de tropas, ganando a cambio una mayor cantidad al disponer de una Disponibilidad (DISP) más elevada. En los ejércitos generales, una mayor Disponibilidad no es necesariamente mejor, puesto que las tropas interesantes son, habitualmente, caras en puntos. Hay una gran cantidad de jugadores de Infinity a quienes les gustaría ver una lista de ejército repleta de Infanterías Pesadas que fuera realmente útil y versátil. Mientras que aquellas tropas que poseen una Disponibilidad elevada suelen ser unidades frágiles (tropa base) quedando relegadas al papel de simples “proveedores de Órdenes”, o tal y como son conocidas por los jugadores de Infinity, “animadoras".

Con los Ejércitos Sectoriales, la regla de Enlazar Tropas cambiará esto. Esta regla permite mover grupos de 3 a 5 miniaturas, llamadas fireteams o Equipos Enlazados, con una sola Orden. Pero todas estas figuras deben pertenecer al mismo regimiento o unidad. Esto permite una mayor movilidad, que compensa la menor capacidad de Movimiento (MOV) de las Infanterías Pesadas.

Los miembros de un Equipo Enlazado no realizan acciones como disparar o hackear, pero proporcionan Bonos a un Líder de Equipo, quien es la punta de lanza del Equipo. El liderazgo del Equipo es dinámico y puede cambiarse en cada Orden declarada. Los Bonos incrementan el valor de Ráfaga (R) y el Atributo de CD del Líder de Equipo, con lo que el Equipo se convierte en una plataforma altamente móvil de ataque y disparo. Y no sólo durante el turno activo, sino también en el reactivo, donde el fireteam se gana su nombre convirtiéndose en un sólido foco de resistencia. La habitual preponderancia del jugador activo durante el primer turno no está tan marcada contra tropas Enlazadas.


No todas las tropas pueden ser enlazadas, pero sí un número interesante de ellas. De repente, aquellas opciones de armas más baratas que poseen ciertas Infanterías Pesadas cobran nuevo sentido, uniéndose al Equipo para proporcionar apoyo a un camarada mejor armado que será su punta de lanza. Porque las Infanterías Pesadas son la estrella de esta regla. Con las nuevos soldados blindados más baratos y ligeros que se presentan en el libro “Infinity Human Sphere” y la regla de Enlazar Tropas, grupos efectivos de Infantería Pesada corriendo a través de la mesa de juego se convierten en una realidad.


Pero no sólo la Infantería Pesada saca provecho de esta regla, gracias a “Enlazar Tropas” las tropas base son ahora más duras y pueden desarrollar un papel más activo en el juego. Hay una gran cantidad de unidades bien conocidas por todos los jugadores que ganarán un nuevo perfil táctico en sus listas de ejército.

Cada facción dispone de diferentes tropas que enlazar con esta regla, y algunos ejércitos poseen combos especiales, que proporcionan un amplio espectro de tácticas diferentes dependiendo del Ejército Sectorial con el que se esté jugando.

Los jugadores descubrirán que con un Ejército Sectorial, y aún disponiendo de menos opciones de tropa para escoger, podrán componer listas de ejército muy duras y resistentes.

La regla de Infinity Fireteams: Enlazar Tropas proporciona una nueva experiencia de juego, aumentando las posibilidades del jugador, incrementando las opciones tácticas y de maniobra y abriendo una ventana a una nueva dimensión de entretenimiento para todos aquellos jugadores veteranos que creían haberlo visto ya todo en la mesa de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario