14 may 2010

DÍAS DE COMIC EN VALENCIA BBAA


CONFERENCIA PACO ROCA
"ARRUGAS: DEL PAPEL AL CELULOIDE"
MIÉRCOLES 19 DE MAYO A LAS 12:00 EN EL PARANINFO

Sin lugar a dudas una de las obras del cómic español más importantes de estos últimos años es el Arrugas de Paco Roca. Tantos han sido los galardones que ha recibido y tantos los elogios ha cosechado que era lógico que diera el salto a la gran pantalla mediante la producción de una película de animación.

En esta conferencia, la cual está organizada por los Títulos Propios de Diseño y Animación: Arte e Industria, se pretende abordar el proceso de transcripción de una novela gráfica al lenguaje cinematográfico de la animación en dos dimensiones y todo ello contando con el autor de la obra para que nos guíe en dicho proceso.

Recordaros que es necesaria la realización de una INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA con tal de poder asistir a la charla de forma totalmente gratuita. Para ello, haced click aquí y rellenad los datos en el formulario.

CHARLA CON CRISTINA DURÁN Y
MIGUEL ÁNGEL GINER BOU

MIÉRCOLES 19 DE MAYO A LAS 17:00 EN EL PABELLÓN A

Cristina y Miguel son las cabezas pensantes detrás del Estudio LaGrua, un estudio realizador de trabajos en el campo de la ilustración, el diseño y la animación entre otras cosas. Además, son también historietistas y eso bien lo demuestra la novela gráfica Una Posibilidad Entre Mil la cual vió la luz en 2009 la cual demuestra un muy interesante ejercicio de autobiografía al contar mediante las herramientas del arte secuencial su experiencia como padres primerizos de una niña con problemas de desarrollo.

En esta charla Cristina y Miguel no solo nos ofrecerán una visión de todos sus trabajos dentro de LaGrúa sino también nos contarán el proceso de creación de una novela gráfica autobiográfica como la que han logrado hacer.

CHARLA CON SALVA ESPÍN
MIÉRCOLES 21 DE MAYO A LAS 18:30 EN EL PABELLÓN A

Salva Espín es una de las últimas incorporaciones españolas a la editorial MARVEL. Este joven artista murciano, licenciado hace unos pocos años en la Facultad de Bellas Artes de Valencia en la especialidad de animación, demuestra tener un talento sobresaliente y más que suficiente para poder dibujar a personajes como Hulk o Lobezno.

En su charla, Salva nos hablará no solo de cómo entró en la editorial MARVEL sino que también los trabajos que ha desarrollado para esta empresa y para otras plataformas como ilustraciones para libros de juegos de rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario