25 may. 2010

END LOST


¡Cuidado Spoilers indirectos!

Seis temporadas CABALLEROS, la isla de 'Lost' se despide con un final "inesperado por lo previsible", y millones de personas asistían al desenlace en todo el mundo para ver como acababan las aventuras de los supervivientes del vuelo Oceanic 815.

Calificado como un acontecimiento televisivo sin precedentes, el último capítulo de esta serie de televisión, que narra las aventuras de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla perdida del océano Pacífico, se ha emitido esta madrugada de forma simultánea en 59 países, siendo la primera vez que un estreno en España coincidía con el de Estados Unidos. Mientras contamplaba el capítulo final pensé por un momento en la cantidad de personas en todo el mundo que, como yo, veían esas imágenes y la verdad señoras y señores, los pelos como escarpias.
Opiniones muy encontradas, Lost no deja indiferente a nadie que lo ve, para bien o para mal. Tenemos un fenómeno televisivo que sin duda entra a formar parte en la história de la Tv del siglo 21.
"Mucha tristeza", era el sentimiento unánime entre los espectadores que, desde la una de la mañana, habían asistido al maratón organizado por las cadenas de televisión Cuatro y Fox para poder "ver el final de una era" a lo grande en una pantalla de cine o en sus casas. En mi caso muchas lágrimas derramadas, por un lado por la própia narración del capítulo, por otro lado la pena de que se termine una serie que me ha tenido enganchado durante años y quiereas que no has visto "crecer" a los personajitos que allí aparecen. El final de la serie tiene "ritmo" y escenas emotivas -de esas que hacen recordar los mejores momentos del culebrón y sacar pañuelos- sin cortes publicitarios y con tan sólo un pequeño parón de ocho minutos, que daba paso al desenlace; un momento en el que las apuestas porque la proyección iba a ser un éxito estaban en su punto más alto.
Unos dicen que simplemente "decepcionante", otros que simplemente "poético" y muchos "Tengo que digerirlo".
En realidad 150 minutos ha durado 'The End', un capítulo doble que pretendía, según los creadores de la serie J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, "resolver incógnitas" y "ofrecer respuestas" a los numerosos seguidores de una ficción que en su primera temporada enganchó a más de 16 millones de telespectadores en Estados Unidos.

Muchas eran las teorías que los seguidores de este formato que mezcla drama, suspense, filosofía y ciencia-ficción, habían elaborado durante los seis años de emisión de la serie, algunas de las cuales fueron desmentidas por los creadores, como que todos estaban muertos o que se trataba de un "reality show". 'Perdidos' termina con un final cerrado, sobre el que, según los más positivos, "todavía se puede pensar", pero en el que se ha echado de menos la aparición de algunos de los rostros más conocidos del comienzo de la serie y sobre todo, muchas respuestas.

Recordemos que 'Perdidos' es ganadora ya de seis Emmys y un Globo de Oro. La organización de los premios Emmy ha confirmado esta semana que el capítulo final entrará a concurso en la próxima edición, pese a superar en 30 minutos la duración máxima establecida en sus normas.

Tras ver el fin de perdidos. A titulo personal. Simplemente ha sido
la serie que más sentimientos consigue aflorar en mi de todas las vistas hasta la fecha. Las risas, los llantos, las tensiones y la intriga. Me quedo con los 6 años de enganche y disfrute. Y los momentos de charla entre amigos, familiares y foros. Todo un evento mediático...

2 comentarios:

  1. Yo creo que ha hecho algo que también hiciero en Galactica: dejan respuestas sin dar, te responden a otras que no habias planteado y muy ambiciosas. me gusta más la forma de cerrar de Lost y no espere que fue tan emotivo el final. Creo que fue un gran final para una gran serie ... que seguro tendrá flecos y fallos y que nos dejan con ganas de más ... pero si nos lo dieran todo, ya no estaríamos "Perdidos". XDD

    ResponderEliminar
  2. La sesta temporada en si es "EL final a cuentagotas", como nos han hecho creer que eran dos líneas temporales diferentes... Son muy buenos

    ResponderEliminar