10 dic 2012

LBS CONVENCION CANCELADA


Hola compañeros/as

Me pongo de nuevo en contacto con vosotros en nombre de la organización completa de LBS Convención.
Muy a mi pesar, tengo que informar de que la organización (La base secreta, multiesfera y Llámalo equix) hemos decidido, tras valorar una serie de indicios y realizar una serie de sondeos, que la convención va a ser cancelada.
Hace unos cinco meses que comenzamos a darle fuerza a la idea que nos rondaba ne la cabeza desde hace casi dos años. 
Realmente para nosotros es una muy mala noticia, pero no nos queda más remedio. Vamos a dar unas de las principales, aunque no la únicas, premisas que nos han llevado a tomar la decisión:

En primer lugar y más importante, no se a llegado al mínimo de ventas anticipadas a estas fechas, cuando este mínimo, desde nuestro punto de vista inicial, no son muchas las entradas y realmente la organización pensábamos que las podríamos sacar sin pega alguna solo de la ciudad de Valencia. No solo no se ha llegado a esa venta, si no que es poco más de la mitad de lo necesario. Nuestra intención siempre fue la de llegar en primer lugar a ese mínimo y posteriormente ir ampliando la oferta de producto a ofrecer paulatinamente conforme viésemos movimiento. Además de que los puntos físicos de venta no han vendido ni una sola entrada, pese a que se a ofrecido de forma insistente. 
Desde la organización asumíamos una parte interesante del gasto de la convención, pero no el que puede alcanzar en estos momentos con la gente que a adquirido sus anticipadas. 
Muy a nuestro pesar, repito.

En segundo lugar, pensábamos que el problema principal era la difusión, que no llegaba a suficiente gente y por lo tanto no había manera de que se vendiesen las entradas. Pero tras realizar una serie de tareas de difusión nos dimos cuenta que no era realmente el problema, el mensaje si que había llegado a mucha gente, más de la esperada y seguía llegando cada vez más. El problema real es que muchas personas no podían contribuír, no quieren o no pueden acudir. Al 95% le encantaba la idea y el concepto, pero menos de un 10% estaba dispuesto realmente a acudir y/o a comprar las entradas anticipadas. Sobre todo te das cuenta de esto cuando nuestros compañeros colaboradores de otras ciudades hablan directamente con clubs o grupos de juego, ya que cuanto más difundimos el mensaje más mensajes negativos encontramos. 
En mi caso personal, tras hablar con muchos grupos de Valencia me e dado cuenta de ello enseguida, (mucha gente sin trabajo y por lo tanto sin capacidad económica, gente con trabajo pero que no se atreven a pedir días libres por miedo, gente estudiante que está de exámenes todo el mes de Enero y no puede perder un fin de semana, etc...) y la verdad es que te das cuenta con el tiempo y algo de perspectiva de que el “QUÉ” de la convención es genial y como muchos de vosotros me transmitisteis, hacía falta, pero el “CUANDO” no parece ser el apropiado, y no lo digo solo por las fechas en concreto, si no también por la situación general del país.
Pero por otro lado el “CUANDO” era importante para nosotros, ya que de alguna manera, gracias a esas fechas, el sitio salía a un precio asequible, la organización tenía plena disponibilidad, no habían eventos fuertes a nivel nacional, la cena/fiesta se podía hacer sin pega alguna, etc... Parecía haberse alineado los astros. Pero no todas las partes estaban bien alineadas, por desgracia.

En tercer lugar, dada la poca cantidad de personas, no le compensa a prácticamente ninguna de las partes que compone la convención el realizarla. Por inversión, por interés o por tiempo. Y esto es entendible. Y la promoción de venta anticipada no a realizado efecto alguno. Pierde su sentido.

Dicho esto, quiero por supuesto, dar las gracias a mucha gente en nombre de la organización completa. Ya que han trabajado de nuestro lado desde el principio y nos han demostrado confianza e interés:

En primer lugar a las editoriales nacionales y grupos de juego que se han volcado y que por supuesto pensaban acudir al evento. Gracias, por darme el “cuenta conmigo” tan rápidamente.

A la gente que decidió venir y adquirió sus entradas anticipadamente. Algunos/as de vosotros/as además cargados de actividades para ofrecer en el evento. En pocos días la organización realizará la devolución del dinero. Gracias.

Y sobre todo a nuestros colaboradores, o como me gusta llamarlos, nuestros Aliados, en diferentes puntos de España que han sido nuestro enlace y en la medida de lo posible nos han estado ayudando desinteresadamente.

Y por último, a mis compañeros de organización.

Muchos me habéis confesado que esta idea la llevavan rondando varias personas en la cabeza, pero nadio querí o podía ponerse en faena y arriesgarse a perder tiempo y dinero en montarlo. Nosotros creímos en la idea y decidimos apostar nuestro tiempo. La verdad sea dicha, no nos arrepentimos, pese a que son muchas horas las inveridas, muchas llamadas y visitas. 
Si de algo me arrepiento es de no haber podído atender le podcast y el blogg de la misma forma que antes dado que tenía que acarrear las tareas del montaje de la convención, junto con mi trabajo habitual, mis hobbys y mi vida...
 
Eso sí, desde el primer momento decidí contar con gente muy profesional y realizarlo de la mejor manera que se. Creo que en el logotipo, la publicidad, la web, etc... se contempla claramente dicha calidad y mimo. 
Por suerte la gente que me a rodeado lo han dado todo. 
Por ello no me cansaré de recomendar a la empresa de montajes LLamalo Equix, que vienen triunfando de montar eventos como zumbas o conciertos en las calles, y venimos de montar un gran evento local inédito y arriesgado como fué la primera pasarela de orfebrería moderna fallera en Valencia, todo un éxito, al diseñador y creativo Mario Pedret, que supo captar mis conceptos y asesorerme en la creación de la identidad mientras me realizó una série de trabajos espectacularmente profesionales y por último a mi compañero Pablo de Multiesfera que me ayudó mucho en la creación del vídeo, las cuñas y material variado que se a quedado en el cajón. 

Y por supuesto me quedo con lo bueno. De entrada, en meses he conocido mucha gente de esta afición que no conocía, aunque a muchos si que los seguía de un modo u otro, me he dado cuenta de lo importante que es La Base Secreta para muchos de vosotros, la predisposición de las editoriales nacionales, me he forzado a ver a gente que hacía tiempo que no podía ver, y sobre todo lo que cualquier jugador de rol quiere... muchos puntos de experiencia... Para mejorar.

Dicho todo esto, comunicar que aunque este proyecto no a salido a flote, desde La Base Secreta seguimos trabajando en más cosas. Y que pese a que hemos invertido muchas horas de trabajo en esto (cualquiera que esté dentro de una organización de este tipo de eventos lo sabe) no nos rendimos y miramos hacia delante.
Gracias a todos/as y seguiremos informando, agradecemos vuestra comprensión.

...Mantener los audioreceptores abiertos...






7 comentarios:

  1. Estoy plenamente convencido de que LBS:CON no ha muerto y que en un futuro, quizá con menos dificultades económicas, nuevas ideas o nuevos conceptos dará lugar a un evento digno de las mentes más perversas del rol patrio.

    ResponderEliminar
  2. Siento la noticia, la verdad es que la situación que rodea a mucha gente no es nada buena, estoy convencido que en otra situación social esta misma idea habría arrasado.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Pues de verdad lo siento porque era un evento de lo más interesante, que este año no hubiese podido asistir no quiere decir que no se pueda volver a intentar otro año.

    Animo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Por fortuna, el tiempo no se acaba y seguro que hay tiempo de volver a intentarlo cuando la cosa,a tanto económicamente como anímicamente, mejore. La idea es digna de llevarse a cabo, sobre todo porque en nuestro país se están haciendo cosas en el mundo de rol que harían que muchas editoriales y escritores más reconocidos internacionalmente se sonrojaran.

    El 2013 será un año de reflexión para muchos y muchas decisiones se van a tomar en todos los campos. Esperemos que todo propicie la decisión de volver a intentar organizar la convención una vez más.

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima la verdad. Yo estaba aún en el proceso de decisión, pues aunque había muchas ganas tenía en contra las fechas y el coste que me suponía (llegar, pasar la noche, la entrada, volver), que sin ingresos ahora mismo era un poco inviable (ahora mismo me es tan inviable este evento como cualquier otro no lo digo a modo de crítica negativa).De todos modos me parecía una idea estupenda y estaba seguro que ibais a sacar mucho partido. No os desaniméis y pensad que el esfuerzo os ha servido para que si en un futuro se encuentra una conjunción de circunstancias mejores, podréis retomar el proyecto. Un saludo, mucho ánimo y esperemos encontrarnos alguna emisión en el radioreceptor para nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente venía a esta web para ver cómo iban los preparativos y, quién sabe, probablemente apuntarnos Angela "Ghilbrae" y yo. Por el tema económico no había problema porque nuestros ahorros se gastan en nuestros hobbies y ya habíamos ido a Ayudar Jugando en Barna desde Madrid en AVE. Lo que sí intuyo es que el hecho de tener que pagar por unas jornadas genere un poco de desafección. En Ayudar Jugando o Ludo Ergo Sum acabas poniendo dinero pero es por una causa solidaria y la gente se traga mucho mejor esa pastilla.

    Espero que haya reintento en el futuro próximo.

    Pablo "Diacrítica"
    PS: el post parece escrito a toda velocidad y se han colado muchas erratas ("a" en lugar de "ha" y letras cambiadas). El efecto no es bueno aunque es comprensible.

    ResponderEliminar