27 oct 2013

JESTA 13

Encuentros Lúdicos JESTA 2013
Los próximos días 2 y 3  de Noviembre se celebra una nueva edición de los encuentros lúdicos nacionales JESTA (Juegos de Estrategia y Tablero). Un año más se darán a conocer los juegos de mesa como alternativa de ocio muy divertida y asequible en tiempos de crisis. Y durante las jornadas los visitantes podrán disfrutar y jugar a las últimas novedades en juegos de mesa, participar en talleres con autores españoles, asistir a pases de firmas, competir en campeonatos, intervenir en charlas con autores, ilustradores y editores de juegos de mesa... El centro de convivencia “El Casino” de Quart de Poblet (Plaça del Pais Valencià, 7) es la sede principal de estas jornadas lúdicas pensadas para todos los públicos donde el acceso es libre y gratuito. Aunque también se realizarán actividades en los edificios de Quart Jove, la Casa de la Cultura y el Espai de Creació Jove (antiguo matadero).

Lúdoteca con más de 00 juegos, variedad de actividades y muchos premios.
La intención de Jesta es que todo el mundo participe en el numeroso conjunto de actividades que hay preparadas. Como se ha hecho en cada nueva edición podremos disfrutar la presentación de las últimas novedades en juegos de mesa y de las varias e interesantes  demostraciones de juegos que se han preparado.
Uno de los puntos estrella de estas jornadas lúdicas es el servicio de ludoteca, con el que todos los asistentes podrán jugar y compartir más de 300 juegos, que van desde los más clásicos hasta las últimas novedades que han llegado al mercado.
También se podrá optar a ganar los numerosos premios participando en cualquiera de los torneos gratuitos de juegos que se llevarán a cabo, como son los de Colonos de Catán –todo un super ventas de los juegos de mesa-, Dominion, Time’s Up, Netrunner, Carcassone, X-wing…, o durante los sorteos que se realizarán entre los participantes de las distintas actividades.

Este año, gracias a la colaboración del Espai de Creació Jove y la ayuda que nos brindan algunos autores del panorama español, vamos a organizar el que será nuestroprimer taller-coloquio sobre la creación y desarrollo de juegos de mesa. Para tal evento contamos con la participación de dos de los autores españoles del momento:Alberto Corral, diseñador y autor del tan esperado Naúfragos, publicado por Homoludicus. Y Perepau Llistosella, diseñador de títulos como: Amundsen vs Scott(auto publicado por proyecto de crowdfunding bajo el sello Looping Games), 21 Motines (publicado en varios idiomas por Asylum Games) y 1, 2, 3 ¡Ahora me ves!

No podemos olvidar que Jesta llegan a su novena edición porque, año tras año, son numerosos colectivos y empresas los que nos dan su confianza y apoyo. En esta ocasión contamos con el patrocinio y colaboración de diferentes entidades, empresas y asociaciones a nivel local y nacional: el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Federación de Casas de la Juventud, Inventure Cloud, La Base Secreta, Días de Juego, AMB, Club Dreadnought, Metagamers, Roach Room, Cremant Musses, Asmodee Iberia, Asylum Games, Devir Ibérica, Edge Entertainment, Homoludicus, Peká editorial, Saco de huesos Ediciones, Check Aribau, Imágenes, Finplay, Homoludicus Valencia, Juegame Store, Juegos de la mesa Redonda, la Parada de los monstruos, Max-Game y Zacatrus!
Y tan necesarios como los patrocinadores, o incluso más, es la participación de la gente. Alrededor de ochocientas personas pasaron el año pasado por Jesta dispuestos a jugar, participar, compartir y pasarlo bien. Sin ellos, Jesta no tendría sentido. Quedáis todos invitados, os esperamos.
Para más información visítenos en nuestra página web: www.jesta.es, nuestro grupo de Facebook: www.facebook.com/Jornadas.Jesta, ó síguenos en Twitter: @JocsQuart.

Podcasting LIVE
Este año además el podcasting tiene un gran papel en estas jornadas, ya que se van a realizar una serie de charlas, entrevistas y mesas redondas que están enmarcadas en un tandem de podcasting muy interesante e influyente en el campo de los juegos de mesa y de rol DIAS DE JUEGO y LA BASE SECRETA (Gourney y Chuky). Ambos podcasters realizarán una serie de podcast conjuntos, más de 6 horas de podcasting, repartidas entre el sábado 2 y el domingo 3. Sábado de 17h a 20h y domingo de 10h a 13h. Podréis seguir todo esto vía streaming desde la web de JESTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario