26 mar. 2010

ENCUENTRO EN COMICS 2010

Los miembros de la base secreta nos infiltramos de nuevo en las filas de la organización de las jornadas de comic de castellón, teniendo una pequeña reunión con el maestro dibujante Mark Buckingham.

La mayoria ya sabreis que es un dibujante de historieta británico, que en los últimos años ha alcanzado gran fama con su galardonada serie Fábulas. Tiene también una amplia trayectoria dentro del mundo del cómic, así como alguna breve experiencia en animación. Ha entintado varios títulos de Vertigo, como Hellblazer, Sandman, Shade: el hombre cambiante o Muerte: el alto coste de la vida. Uno de sus primeros trabajos importantes fueron los lápices de Miracleman, con guiones del guionista estrella Neil Gaiman.

También ha trabajado para la editorial Marvel en personajes como Ghost Rider 2099, Doctor Extraño, Spiderman o los 4 Fantásticos. Pero ha sido Fábulas, que ha supuesto un éxito tanto de crítica como de público, la que la ha catapultado a la fama. La serie, guionizada por Bill Willingham, es un collage posmoderno que maneja los personajes de los cuentos de hadas y los sitúa en nuestra realidad, moviéndose a partir de esta premisa por diversos géneros. Los ingeniosos guiones de Willingham y el dibujo de Buckingham, preciso pero con el punto justo de fantasía, han conseguido que Fábulas se haya convertido en pocos años en una obra de culto.EL pasado jueves 25 dió una conferencia sobre su trabajo en la escuela de diseño superior de Castellón. Estubimos con él, lo entrevistamos y comimos con el maestro donde nos dió unos pequeños indicios de lo que tiene que llegar en el mundo de Fables.

El proximo miércoles emitiremos su entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario