OTRO AÑO MÁS... La gente de la asociación AMB se vuelca para ofrecernos a todos uno de los mejores torneos de Flames of War de la piel de toro. Y como no, nosotros nos hacemos eco del evento y traemos las baeses al detalle por si teneis inquietud de participar.
Torneo de Flames of War Burjassot (Valencia) 15 de Mayo de 2011
El torneo se disputará en el local de la AMB (Círculo Católico de San Roque, C/ Bautista Riera 8 de Burjassot, entrada por el Teatro en la C/ Cervantes 15) el domingo 15 de Mayo de 2011 con el siguiente horario:
Recepción de participantes, acreditación y entrega de
documentación: 8:30 horas
Primera batalla: 9:00 – 11:30 horas
Segunda batalla: 12:00 – 14:30 horas
Parada para comer y sorteo de premios: 14:30 – 16:00 horas
Tercera batalla: 16:00 – 18:30 horas
Entrega de trofeos y diplomas: 19:00 horas
Se ruega máxima puntualidad a los jugadores, en caso de un retraso
superior a 15 minutos sin justificación razonable supondrá la descalificación
inmediata.
Alrededor de media hora antes de que expire el plazo en cada una de las rondas, se avisará del tiempo disponible a los jugadores. Se ruega a los jugadores que agilicen las partidas en la medida de lo posible, jugando sin prisas pero sin entorpecer su desarrollo.
INSCRIPCIONES
El torneo cuenta con un máximo de 30 plazas (siendo 15 para los jugadores aliados y 15 para los jugadores del eje). Si se diese una inscripción mayor se ampliará hasta 34 plazas, pero siempre que se rellenen las 30 iniciales igualando ambos bandos. Los jugadores menores de edad necesitarán aportar un permiso por escrito de los padres/tutores para participar en el torneo, sin dicho permiso, no participarán en el mismo. Los organizadores del torneo podrán participar en el mismo de la forma habitual.
La inscripción es gratuita para todos los socios de la AMB, costando
10 euros para el resto de jugadores, cantidad que abonarán el
mismo día del torneo. El plazo de presentación de listas finaliza el 8 de Mayo de 2011 para todos los jugadores.
Se podrán presentar en la tienda FUTURA o mandar al correo de contacto de la asociación:
correoamb@gmail.com
· Comida: la comida tendrá un coste de 8 € por persona, siendo ésta optativa (pero muy recomendable para ganar tiempo), y será en el propio edificio donde está la AMB. Se podrá reservar plaza para la misma a la vez que se realiza la inscripción al torneo. El menú incluye
paella, bebida, una tapa cada 4 comensales, 1 ensalada cada 4 comensales y café (si alguien no desea paella podrá optar por bocadillo (chivito, brascada, almusafes, tortillas...) comunicándolo
claramente en su inscripción. La comida se abonará el mismo día en el propio bar.
En cualquier caso en la inscripción deben figurar obligatoriamente los siguientes campos:
• Nombre y apellidos
• Teléfono (móvil preferiblemente)
• Correo electrónico de contacto
• Bando (aliados o eje)
• Libro empleado
• Ejército
• Compañía
• Lista para el torneo (en formato de texto o en excel).
• Comida (SÍ / NO)
Así mismo rogamos que si algún jugador puede en un momento dado cambiar de bando nos lo indique para así poder facilitar que estemos equilibrados. Todos los participantes recibirán una carpeta con la documentación necesaria para el torneo (hojas de resultado de las partidas,
listas de ejército...).
Los jugadores deberán traerse dados, plantillas y todo el material necesario para el normal desarrollo del torneo. Puesto que las inscripciones son PERSONALES e INTRANSFERIBLES,
se ruega encarecidamente que si algún jugador ya inscrito no fuese a venir, avise lo antes posible para poder contar con otro jugador de la reserva que los sustituya.
La organización se reserva el derecho de admisión de participantes en base a lo establecido por la ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat Valenciana, que regula los espectáculos
públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
La inscripción al torneo supone la plena aceptación de la totalidad de las presentes bases. La organización del torneo se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto de las bases si lo considera necesario para el funcionamiento normal del evento.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
MINIATURAS:
- Las miniaturas podrán ser de cualquier marca de 15mm pero ambientadas en la II Guerra Mundial y por supuesto representar de forma clara la tropa que simulan.
- En caso de no existir un modelo para la opción de armamento concreto de la tropa deberá emplearse una miniatura del mismo tipo e indicarlo convenientemente al rival durante la partida.
- No es necesario que las mismas estén pintadas (si bien es recomendable y mucho más agradable a la vista).
TODAS las miniaturas del ejército deberán estar montadas sobre una peana de FOW del tamaño correspondiente al modelo original que se representa. (a excepción de vehículos y blindados). No serán admitidas, bajo ninguna circunstancia, peanas vacías para representar miniaturas en juego.
LISTAS DE EJÉRCITO:
Los ejércitos serán de MID a 1750 puntos (y no puede superarse ese máximo), sin permitirse la inclusión de WARRIORS. Los libros permitidos son:
• North Afrika
• East Front
No se admitirán listas de ediciones anteriores de los libros seleccionados.
Rogamos a los participantes que cotejen a mano la lista antes de
entregarlas con el fin de facilitar a la organización la corrección de las
mismas, que no obstante las revisará concienzudamente antes de darlas
por correctas.
OTROS REQUISITOS:
Se deberá conocer el reglamento de FOW. En este sentido no se
establece edad mínima a los participantes, pero sí estar en posesión de los
conocimientos suficientes para desarrollar de forma correcta las batallas. Si
algún participante demostrase de forma clara una gran ignorancia en este
sentido, podrá ser expulsado del torneo o simplemente no admitido en el
mismo.
También se ruega a los jugadores que traigan suficientes dados para el
desarrollo de las partidas así como las plantillas necesarias y cuanto
material necesiten para el correcto desarrollo de la partida (marcadores de
humo, fuego de blindados destruidos, gemas…)
Sistema de Torneo
Se jugarán 3 batallas a lo largo del Torneo. Los escenarios serán los siguiente:
• Free for All
• No Retreat
• Encounter
El orden se sorteará al principio del torneo.
El torneo se jugará en sistema suizo de 3 rondas, aplicándose las siguientes
normas:
· Salvo imposibilidad manifiesta las batallas serán siempre entre un
aliado y un jugador del eje.
· La primera partida será emparejada aleatoriamente.
· En las posteriores batallas se ordenarán los jugadores por los puntos
obtenidos en las batallas hasta el momento (de mayor a menor),
mediante un emparejamiento por sistema suizo. De esta forma un
jugador jugará contra el mejor que pueda y que cumpla los requisitos
de grupo. La puntuación de pintura no influye en modo alguno en el
emparejamiento.
· Todos los emparejamientos se realizan de forma pública y mediante
el programa informático TRS de forma que no interviene decisión
alguna en el proceso, salvo que el programa no pueda realizar
matemáticamente los emparejamientos (por el bajo número de
participantes), situación que se hará pública así como las nuevas
restricciones a aplicar en los mismos, las cuales se harán a mano
para cumplir las condiciones.
· Si se diese en algún momento del torneo un número impar de
participantes, se otorgará al jugador que no juegue una victoria por 6-
1.
· Un jugador nunca repite un rival ni una mesa de juego a lo largo del
torneo, salvo que sea matemáticamente inevitable.
· Cualquier abandono contabilizará como una victoria por 6-1.
PUNTUACION DEL TORNEO
La puntuación total del torneo se obtendrá de la suma de los puntos de
victoria de las tres batallas (máximo de 21 puntos) más la puntuación de
pintura:
• 2 puntos TODO pintado y decorado
• 1 puntos más de la mitad pintado y decorado
• 0 punto menos de la mitad pintado y decorado
La puntuación por batallas se contabilizará según el reglamento de FOW,
siendo la máxima puntuación por batalla 6 puntos.
En caso de empate al final del torneo, el criterio de desempate será: si se
han enfrentado entre si ganará el que hay conseguido más puntos, si
permaneces el empate, el que tenga más victorias, si permanece de nuevo,
el que tenga el resultado más alto en alguna partida y finalmente a sorteo.
Es MUY importante que los jugadores recuerden firmar todas y cada una de
las hojas de puntuación del torneo, puesto que una vez firmadas,
entregadas e introducidos los datos en el ordenador del torneo ya no se
admitirán cambios e impugnaciones al respecto. De manera que
aconsejamos a los jugadores que repasen bien cada hoja antes de
entregarla a la organización del torneo.
MESAS DE JUEGO Y ESCENOGRAFIA
Las mesas de juego tienen una dimensión de 180 cm x 120 cm y estarán
convenientemente dotadas de escenografía, la cual será fija a lo largo del
torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa. Además se
harán mesas temáticas en la medida de lo posible: desierto, mediterráneo,
frente oriental, pueblo francés…
La normativa respecto a la escenografía es la siguiente:
· Los elementos de escenografía taparán línea de visión en función de
su tamaño. En orden decreciente: colinas, edificios, muros/setos,
sembrados... TODOS los elementos proporcionan una zona de
sombra de 10 cm respecto a elementos más elevados.
· Solamente las colinas, bosques y edificios cortan la línea de visión, el
resto de obstáculos dan concealed a todas las tropas, sean vehículos,
cañones o infantería. Toda línea de visión que atraviese uno de estos
obstáculos es afectada por el mismo.
· Antes de empezar cada partida se echará a suerte el tipo de colinas
de las mesas. Se lanzará un único dado para todas las colinas de
todas las mesas. Con un 1 todas las colinas serán fáciles, con 2-3-4
difíciles y con 5-6 muy difíciles. En ningún caso se considerará terreno
concealed.
· Todo obstáculo que haya en la mesa, setos, muros, vías, sembrados,
terrenos rocosos, marismas… obligarán a chequear como terreno
difícil, es decir sacando un uno los vehículos y cañones se atascarán.
· Antes de empezar cada partida se echará a suerte el tipo de bosques
de todas las mesas. Se lanzará un único dado para todos los bosques
de todas las mesas. Con un 1 - 4 serán terreno difícil con 5 - 6 serán
terreno muy difícil.
· Los ríos serán tratados como terreno muy difícil para ser cruzados,
salvo los vados que serán considerados terreno difícil, las tropas que
estén dentro de su cauce estarán concealed.
· Los campos de sembrado dan concealed a todas las tropas que se
vean a través de ellos y ocultan a la infantería en su interior (los
vehículos se considerarán concealed).
Salvo en la primera batalla, los jugadores que encabecen la clasificación
jugarán en las primeras mesas, a excepción de que repitiesen mesa. De
esta forma, el número de mesa, indica de alguna forma, la posición relativa
en el torneo de cada jugador.
ARBITRAJES
El arbitraje correrá a cargo de la organización del torneo, siendo las
decisiones de los árbitros inapelables. Los árbitros dejarán, en principio,
libertad a los contendientes para que resuelvan sus dudas y diferentes
puntos de vista de las reglas, interviniendo siempre que se les reclame o si
consideran necesario la intervención, siendo entonces su decisión
inapelable y definitiva.
Así mismo, los árbitros tienen plena capacidad para expulsar a quien
consideren que actúa de forma antideportiva o no se comporta
adecuadamente en la sala de juego, así como intervenir de oficio en
cualquier momento en cualquier partida, si consideran que se está jugando
de forma errónea, SIENDO en este caso su decisión de obligado e inmediato
cumplimiento.
PREMIOS, TROFEOS Y DIPLOMAS
El torneo no tiene premios fijos. Los diferentes patrocinadores
(Camelot, Generación X y Futura) sortearán material diverso entre
los participantes a la hora de comer. Al margen se entregarán los
siguientes diplomas y trofeos:
- Campeón absoluto: trofeo y diploma
- Mejor jugador aliado: trofeo y diploma
- Mejor jugador del eje: trofeo y diploma
- Mejor ejército pintado: diploma y lote de 16 pinturas de Vallejo
- Tank Hunter Aliado (más carros del eje destruidos): diploma
- Tank Hunter Eje (más carros aliados destruidos): diploma
El campeón absoluto no es solapable con el mejor general de ningún bando.
El resto de diplomas sí los son.
Llamando, llamando...
ResponderEliminarQue paso? Para cuando el siguiente programa? Se echan de menos :(