20 nov 2009

CONCIERTO ENTRE VIÑETAS

Todos teneis ina cita importante:
Puedes acudir a esta muestra en el Teatro Lope de Vega el 13 de enero dentro de la programación del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.
Un teatro como escenario, un grupo de jazz improvisando al ritmo que marcan diez dibujantes de historietas, dibujantes que improvisan una historia, músicos que improvisan la banda sonora de esa historia. Un concierto que es un cómic, un tebeo con banda sonora. Esta es la propuesta de Un Concierto de Viñetas.
La relación de la historieta con otros medios ha sido una constante en la centenaria historia de este arte. La atención la ha tenido siempre los encuentros entre los comics y el cine y con las artes plásticas (basta con recordar el arte pop). Pero estas influencias, estos acercamientos no terminan ahí. La música también se ha visto en ocasiones con el cómic, así como las artes escénicas.
Un Concierto de Viñetas es un espectáculo en vivo, es una mezcla de concierto, de obra escénica y de historieta. Diez autores, en el escenario de un teatro, irán improvisando una historia. De uno en uno irán realizando una viñeta, que deberá continuar la anterior, el proceso de dibujo de estas podrá ser visto de primera mano por los espectadores por un sistema de proyección. Y mientras los dibujantes van poco a poco improvisando su historia un grupo de jazz irá improvisando música al ritmo del dibujo y de la historia que nos van narrando las viñetas.
Una promesa deliciosa para todos los amantes del arte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario