20 nov 2009

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL....



Al unisono del salón del manga de Murcia (20,21 y 22), tenemos un poquito más abajo en el mapa el X Encuentro del Cómic y de la Ilustración de Sevilla. Esta edición tiene lugar en el Casino de la Exposición y cuenta con múltiples eventos como pasacalles, proyecciones de películas y charlas con autores y críticos del noveno arte.
Podemos ver stands de librerías especializadas sevillanas, cómics y merchandising, talleres de diferentes disciplinas, una Tebeoteca, mesas redondas y debates, proyecciones, etc...
El dia 21 hay eventos destacados: al mediodía tendrá lugar la presentación del ganador del Premio de Novela Gráfica 'Caminando entre Culturas', organizado por la Fundación Tres Culturas, la Dirección General del Libro de la Consejería de Cultura y el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla. Y por otro lado, un pasacalles con personajes de cómic desde la Plaza Nueva hasta el punto neurálgico de esta cita.
La lista de autores invitados incluyen nombres tan selectos y conocidos para los aficionados a la historieta como el dibujante norteamericano Lee Bermejo y el crítico y autor del blog 'La cárcel de papel', Álvaro Pons. Y como autor de exposición el francés Enki Bilal.
Otra gran novedad este año es la inclusión en el programa oficial del acto las II Jornadas de Narrativa Gráfica de la Universidad de Sevilla. Organizadas por el profesor Jiménez Varea en la Facultad de Comunicación, este año han tratado la temática de los superhéroes en la historia de los cómics.
Felicitación desde "LA BASE SECRETA" a la organización del evento, el colectivo Red de Cómics por hacer de esto algo importante.
www.sevillaactualidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario