20 nov 2009

MANGAKAS A MURCIA!!!



Por fín tenemos el I Salón del Manga 'Murcia se reManga'. Un aplauso. Ya tiene su rinconcito Murciano la cultura y el cómic japones. Durante los dias 20, 21 y 22 se celebra en el edifico anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.
El cómic despierta cada vez mayor interés en las generaciones nuevas, y el cómic Manga sobretodo. Quizá por todo lo que lleva detrás el manga (merchandising, karaokes, disfraces, etc...). Desde la base apoyamos la iniciativa y queremos hacer eco del evento.
Tendremos lo própio de un salón de estas características, exposiciones de videoconsolas, carteles, trajes, armas y 'dollfies' (muñecas coleccionables de vinilo basadas en personajes originales de series). Y como no, habrá talleres y cursos de shodo (escritura japonesa), japonés básico, origami y paper craft (papiroflexia), píxel art, go y mahjong (aprender y jugar).
Hay programadas conferencias, como la impartida por la subdirectora de Japan Fondation, Izumi Shibakasi, o la del profesor y dibujante de Manga Jesús García Ferrer, conocido como Jesulink.
Además, se proyectarán películas inéditas en España y las últimas novedades en series. Otras actividades serán los concursos de karaoke, cosplay, parapara y soft combat, las exhibiciones de artes marciales o las actuaciones de grupos musicales.
A tutiplen... Visitar su web donde encontrareis más información.
'www.murciaseremaga.es'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario